fbpx

Publicar singles, la única forma de crecer

 

Durante los últimos 30-40 años se han ido sacando álbumes. El tiempo entre esos discos era a menudo un año o más. Muchos músicos siguen utilizando este modelo, y es un error. Hoy día debes aprender a sacar singles – y hacerlo a menudo. Este es el por qué.

 

¿Por qué “singles”? Aquí tienes 4 razones de peso:

 

  1. Te mantienes “relevante”

A no ser que seas una especie de dios de la composición, es normal que tus fans tengan que esperar de 6 meses a un año (o más) para escuchar un disco tuyo, y créeme, eso es una eternidad hoy día. Especialmente cuando hay tantas otras “cosas” pasando en la vida de tus fans que podrían distraerlos, como por ejemplo, más música.

Al publicar “singles”, te mantienes relevante en un mercado de la música, donde si publicas sólo 1 o 2 veces al año es casi lo mismo que no publicar nada.

 

2. Consigue fans rápidamente

Cuando publicas música, abres esencialmente líneas de comunicación con tus fans. Cuanto más música publiques, más pronto tu y tus fans llegaran a conocerse.

Al publicar “singles”, creas fans de una manera más rápida. Una base de fans que cogen el hábito de escuchar nueva música tuya de manera regular. Y si empiezan a anticiparse a cada publicación. Tú ganas.

 

3. Desaparece la “procastinación”

Cuando publicas singles sustituyes la procastinación¹ por el sentimiento del propósito que se crea cuando publicas canciones de manera más frecuente. No puedes sentarte y preguntarte por qué tu carrera no va a ninguna parte si tienes trabajo que hacer. Oblígate a publicar cada mes una canción diferente, sabemos que puedes.

 

4. Te pagan más a menudo

Cobras entre 8 y 12 veces al año en lugar de una o dos. Si estás dispuesto a poner tiempo y el esfuerzo, publicar “singles” es una gran estrategia.

 

En nuestro próximo post descubrirás cómo, quieres saberlo?

Síguenos en nuestro blog o en redes sociales (@zndrke). Te mantendremos informado@.


¹Procrastinación: es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyendolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

 

Zndrke

@guille_zndrke

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>