fbpx

VEVO en números. 8 datos aplastantes que no podrás dejar pasar

Para los que se preguntan por qué existe dentro de Youtube un espacio llamado VEVO, pues hay una sola respuesta: dinero. Entre otras funciones, el canal de VEVO responde a la necesidad de los grandes sellos disqueros de llevar el control oficial del número de reproducciones de sus artistas en internet, aglutinar seguidores en esta red social, otra base de datos, y centralizar los esfuerzos de monetización a través de anuncios. En un segundo término, pero no menos relevante, sirve para promocionar de forma integrada los otros lanzamientos de sus sellos, apalancándose en el éxito de los artistas masivos que manejan.

Esto en respuesta a que antes en Youtube estaban alojados, de forma muy desordenada, los canales de reproducción de cada uno de estos artistas y sus pequeños, grandes o medianos sellos discográficos. La situación generaba un caos a la hora de fiscalizar la cantidad de reproducciones que un compositor puede tener, por ello las grandes discográficas (Sony y Universal junto con Google) crean VEVO: para tener un control de las reproducciones de sus artistas y obtener más ganancias sobre los derechos de reproducción en internet por las obras y los master de la música.

Vevo en números:

  • Número de reproducciones de video mensuales: 21,4 billones.(5/7/17)
  • Cantidad promedio de tiempo de usuario dedicado a ver videos: 1.010 billones de horas. (5/7/17)
  • Número de personas que ven vídeos al mes: 400 millones. (5/7/17)
  • Número de personas en USA que ven videos mensualmente: 97 millones. (5/7/17)
  • Número de espectadores/usuarios promedio al día: 25 millones. (5/7/17)
  • Número de vídeos en VEVO: 250.000. (5/7/17)
  • Número de artistas con vídeos en VEVO: 21.000. (21/11/14)
  • Vídeo más visto en un periodo de 24 horas: Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee (12/08/17)

 

¿Te has preguntado cómo puedes conseguir un canal en VEVO? ¿Te preguntas si es sólo para artistas con sello discográfico? ¡La respuesta es no! Tú puedes tener un canal de VEVO siempre y cuando tu contenido sea de alta calidad.

Más info aquí.

 

Zndrke

@guille_zndrke

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>